Asociación - Sobre nosotros

Kirol Aunitz, Kultur eta Kirol Elkartea es una asociación sin ánimo de lucro que nació en Bilbao, en el año 2004, con los siguientes objetivos sociales:

  1. Fomentar la práctica deportiva desde una perspectiva saludable y de respeto con el medio ambiente.
  2. El deporte como vehículo de integración para sectores poblacionales apartados de la práctica deportiva habitual, especialmente los inmigrantes, la mujer y los discapacitados.
  3. La formación en el ámbito deportivo de personas capaces y aptas para la enseñanza de cualquier especialidad deportiva, técnico deportiva o cualquier otra práctica ligada directa o indirectamente a la práctica deportiva y cultural.
  4. La impulsión de una nueva forma de entender el deporte ligada a la cultura, impulsando en el ámbito cultural todas aquellas acciones que fomenten el desarrollo de cualquier disciplina de las bellas artes como motor complementario de la práctica deportiva. Para ello esperamos trasladar nuestra experiencia a centros escolares, institutos, instituciones, clubs, federaciones, agrupaciones deportivas, asociaciones y a la sociedad en general.
  5. Usar el ocio, la cultura y el deporte como lugar de encuentro para fomentar sociedades más pacíficas y justas, tratando de superar todo tipo de conflictos bélicos, violentos y/o sociales.
  6. El euskera como motor de nuestra sociedad y especialmente su normalización en su uso de actividades lúdico-deportivas.
  7. Promover la interculturalidad y la igualdad de género entre todos y todas los/las practicantes, espectadores/as y organizadores/as de eventos deportivos y culturales. Para ellos promoveremos la cooperación entre asociaciones de inmigrantes y asociaciones de mujeres junto con Kirol Aunitz Kultur eta kirol elkartea.

 

Para la consecución de dichos fines hemos estado llevando a cabo actividades de diferentes tipos:

  1. Cursos de Formación.
  2. Charlas, seminarios y Convenciones.
  3. Actividades con  agentes del sistema deportivo y cultural vasco, y con instituciones públicas y privadas.
  4. Fomento de la implantación y divulgación de deportes minoritarios.
  5. Prácticas deportivas y culturales ligadas a valores sociales, así como aquellas catalogadas por las instituciones de interés prioritario.
  6. Organización de eventos deportivos y culturales
  7. Actividades socioculturales.
  8. Encuentros familiares a través del deporte
  9. Campeonatos de diferentes deportes a diferentes y niveles y con distintos objetivos pero siempre dirigidos a la participación de colectivos desfavorecidos: inmigrantes, mujeres, personas sin hogar, etc.

Todos estos objetivos y actividades expuestos han dado lugar a programas y actividades únicas dentro del ámbito de la actividad física y el deporte recreativo como son: GUREAISIA, BILBOFIT, MUJERES DEL MUNDO Y DEPORTE, RUEDING TREES, BIOTZ BIOTZA, MUNDIALITO BBK. Y, a la colaboración cercana, entre KIROL AUNITZ y diferentes asociaciones y entes tanto públicos como privados.

Premios Bizkaia Kirolak Sariak 2013

El reconocimiento de estos 10 años de labor a través de programas y actividades únicos ha tenido lugar este año 2013 por parte de la Diputación Foral de Bizkaia, con la entrega, en la Gala de premios BIKAIA KIROLAK SARIAK 2013, del galardón o premio a KIROL AUNITZ, en el ámbito del deporte recreativo.